viernes, 6 de noviembre de 2009

París,Je t'aime

PARIS... la Ville lumière.


París es luz, es amor, es clasicismo, es belleza. Desde lo alto de su Torre Eiffel miras a un ladoy encuantras la iglesia del Sacre Coeur, echas un vistazo a la derecha, Les invalides y observas frente a ti, La catedral de Notredame. Allí en lo alto de la torre, París es grande, es luz.

El sobrenombre de "ciudad de la luz" es relativamente tardío, ya que durante siglos la noche parisiense fue oscura, misteriosa y llena de peligros. En el siglo XIV solo tres luces brillaban: la del cementerio de los Inocentes, la de la torre de Nesle y la del Gran Châtelet.

A mediados del siglo XVII, se dispone por norma que cada atardecer se deje encendida una lumbre en una de las ventanas de cada casa para evitar el peligro que corría la ciudad por las noches.

Paseando por París puedes escuchar las notas de un acordeón mientras canta Edith Piaf su "Vie an rose"... Para los parisienses "ir a los Campos eliseos" significa tomar una copa en uno de los bares existentes en la avenida o visitar una de las variadas galerías que hay.

El museo más grande y prestigioso de París es el Louvre. En él se encuentran representadas casi todas las civilizaciones mayores y muchas de la sobras maestras de toda la historia. 7 departamentos lo componen, Obras egipcias, orientales, Grecia y Roma, galería de pintura, esculturas desde la Edad Media a la Moderna, muebles y artesanía y por último, Grabados y dibujos... Todo un deleite a la vista...

Otra zona reseñable, dentro de la multitud de lugares interesantes que hay en la ciudad parisina, es la de Montmartre. Allí se oscila entre el sueño y la realidad, destaca el cementerio de los Inocentes, con sus frondosos castaños y los gatos reposando en las frías losas de piedra; la cima del monte o Butte, en donde perviven las casas de los bohemios junto al Moulin de la Galette.

Pero si hay un símbolo mundial de París, ese es la Torre Eiffel. Inaugurada un mes de mayo de 1889 y criticada en su "nacimiento" por estropear la fachada de París.

Pero Paris no es solo esto... En París hay de todo y todo hermoso. Y si algo nos falla o nos va mal...


¡Siempre nos quedará París!


BELERO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En estos momentos no estoy en el Blog ¿O sí? Sea como sea, deja tu mensaje después de la señal ¡Gracias!.........BIIIIIIP